Tuesday, March 31, 2015

Day 3: Ragged Point - Newport Beach

Nos despertamos en el hotel de Ragged Point bastante temprano y preparamos las motos para salir a las 8 de la mañana, ya que queríamos desayunar en un pueblito llamado San Luis Obispo. En el camino nos paramos a ver un asoleadero de elefantes marinos; había unos enormes y gordos y otros recién nacidos. Los mas chiquitos tenían descarapelada la piel porque a cierta edad se les cae el pelaje. Todos estaban amontonados tomando el sol, bien a gusto :-)
Unos kilómetros más adelante llegamos al lugar del desayuno. Dejamos las motos en la calle y nos fuimos caminando a un cafecito donde nos tomamos un café y comimos unos cuernitos. Toda la gente se nos quedaba viendo bien raro.
Continuamos y seguimos por unas carrereritas muy bonitas y pasamos muchos plantíos de alcachofa, fresa, coliflor y apio; toda la brisa olía muy fuerte a planta. Después de como cuarenta minutos llegamos a una pequeña ciudad que se llama Solvang, que fue fundada por una comunidad de daneses. Ahora es una atracción turística porque la ciudad está llena de banderas danesas, molinos, panaderías danesas y todo danés.

Después de echarnos unas papas fritas y unos refrescos en una terraza, continuamos nuestro viaje hasta llegar a Santa Barbara. Ahí estacionamos las motos en el muelle y comimos en una terraza viendo las olas del mar. Casi todos pedimos un ceviche que se llamaba "Moby Dick Ceviche" y estaba delicioso!


Terminando de comer nos preparamos para el tramo más largo y aburrido, que consistía en cruzar Los Ángeles en la hora pico del tráfico. Antes de llegar a la gran metrópoli pasamos muchas playas, entre ellas Malibu Beach, llenas de casas enormes y coches padres. Una vez llegando a Los Ángeles nos dimos cuenta que el tráfico estaba espantoso, así que nos la ingeniamos para llegar a nuestro destino de la forma más rápida: ¡surfing entre los coches! Ya casi de noche, por fin llegamos a Newport Beach.
Esta era la última noche de Susanne, quien se tenía que regresar a su casa, así que fuimos a cenar a un restaurante italiano cerca del hotel, estaba muy bueno. 
Mañana vamos a cruzar la frontera y pisaremos tierras mexicanas, a dormir.



Distancia del día: 471 km
Distancia total: 872 km

Stay tuned!

Monday, March 30, 2015

Day 2: Monterey - Ragged Point

Hoy empezamos el día con un desayuno delicioso con vista al mar. Después tuvimos un par de horas libres y cada quién las llenó como quiso (aunque lo único que había que hacer era recorrer Cannery Row y entrar al acuario). 
A mediodía arrancamos e hicimos una parada en Carmel, un pueblito de boutiques y galerías que da a la playa. Ahí es conocido porque la gente rica tiene casas de fin de semana.

Pasamos por Brixby Bridge, un puente construido en 1932 que es parte de la Highway 1; nos comimos unas almendras de botana y seguimos con el recorrido. 
Unos kilómetros más adelante nos paramos en un mirador-restaurante llamado Nepenthe. Está localizado arriba de un acantilado, así que se podrán imaginar la vista desde ahí. Comimos unas papas fritas y alcachofas para aguantar hasta nuestro destino.

En el último tramo hubo muchísimas curvas  en la carretera; íbamos al borde de los acantilados pasando por paisajes bonitos y el olor del Pacífico estaba siempre presente.
Por fin llegamos al hotel en Ragged Point, que es estilo cabañas campestres que tiene vista al mar. El atardecer lo vimos desde un mirador y luego fuimos a cenar. Mañana nos espera un día largo, aproximadamente 500 km; a descansar!


Distancia del día: 136 km
Distancia total: 401 km

Sunday, March 29, 2015

Day 1: San Francisco - Monterey

Hoy por fin empezó la tan esperada aventura. Desayunamos otra vez en el IHOP y nos preparamos para salir de San Francisco. Lo primero que hicimos fue ir al "Golden Gate Bridge" en las motos. 
Después de admirarlo y tomarnos la foto, regresamos y nos reunimos con unos amigos (Greg y Wolfram) que nos acompañarían hasta Santa Cruz (donde viven). Nos fuimos paralelos al Pacífico rumbo al sur y en cierto punto nos desviamos tierra adentro por el bosque. Pasamos lugares increíblemente bonitos con árboles muy grandes y antiguos; es el parque nacional de "Big Basin Redwoods". Ahí hay muchas curvas muy cerradas; nos divertimos muchísimo. 

Después de unas horas llegamos a Santa Cruz, una pequeña ciudad costera donde comimos mariscos viendo el mar. 

Acabando dimos una vuelta por el muelle y vimos muchas focas descansando en la estructura del muelle, había unas súper gordas y pudimos acariciar a una bebé :-)

Terminando el recorrido por el pier nos volvimos a subir a las motos y manejamos sin parar –este tramo por la autopista– hasta llegar a Monterey, una pequeña ciudad que antiguamente se dedicaba al empacado de latas de sardinas. En ese tramo pasamos por muchos plantíos de fresa y alcachofa. Salimos a cenar en la noche y nos fuimos a dormir.


Distancia del día: 265 km
Distancia total: 265 km



Saturday, March 28, 2015

The day before

Despertamos hoy en San Francisco y nos preparamos para ir a desayunar.  Después de comernos unos mega omelletes y hot cakes en el IHOP fuimos a recoger las motos que habían llegado el día anterior. 
Les cargamos gasolina y las dejamos listas para la aventura de mañana.
Aprovechamos el día libre en San Francisco para conocer la ciudad y probar su comida típica: los mariscos. Comimos en un restaurante al lado de la bahía y de postre comimos un helado del famoso chocolate Ghirardelli en un parque muy agradable. :)

Caminamos a la famosa calle "Lombard" que es el zig-zag por donde bajó Herbie en Cupido Motorizado.
Regresando al hotel decidimos lavar las motos, y nos dimos cuenta que el escape de la moto de Julio estaba suelto. Lo tuvimos que arreglar de improviso, pero lo logramos. Les dejamos la foto de los clips de papel que le tuvimos que poner a la abrazadera del escape. 
Por fin mañana empieza la tan esperada aventura! Ahora a dormir y recargar la energía.

Stay tuned!

Friday, March 27, 2015

Preparativos

Empezamos a prepararnos con un viaje a Monterrey con Robert para recoger la rojita (una moto nueva). Ya con todas las motos en Cuerna, las llevamos a revisión: llantas nuevas y servicio completo. 
Lo siguiente fue la logística del viaje. Planeamos la ruta de cada día, los lugares que visitaríamos, reservamos los hoteles donde dormiríamos y buscamos qué visitar en cada lugar y a lo largo de los trayectos.
Las motos fueron las primeras en viajar. El viernes pasado, las embarcamos en una pick-up con remolque y fue hasta hoy que llegaron hasta destino de donde empezaremos la aventura: San Francisco, CA. 


Los participantes somos:
• BMW R1200GS azul: Robert
• BMW R1200GS roja: Julio y Karin
• BMW R1200 GS gris: San y Pau
• BMW R1200GSAdv. gris: Wolfgang y Susanne
• KTM 1190Adv. naranja: Lander y Karla

Stay tuned! :-)