Friday, April 3, 2015

Día 6: San Quintín - Gerrero Negro

Hoy nos despertamos bastante temprano y nos tomamos un cafecito en el lobby del hotel con unas galletas. Preparamos las motos y como a las 8 salimos; la primer parada fue "La Lobera", una especie de hoyo en la playa donde los lobos marinos se asolean. Para llegar a ese lugar tuvimos que pasar por un laberinto de tarracerías; en el tercer intento llegamos a La Lobera. 
Tuvimos mala suerte, ya que la marea estaba alta y no había tantas focas, pero así se veía el hoyo:
Salimos de la terracería y seguimos hasta El Rosario. Ahí desayunamos en el Mama Espinoza's, una fonda famosa entre los motocidores de la Baja 1000. Estaba llena de estampas y pósters de campeones mundiales y equipos de motocross. Desayunamos delicioso. 
Después tomamos la carretera directo a Gerrero Negro. En el camino cruzamos el Valle de los Cirios, una zona ecológica protegida donde hay muchos cactus, órganos y cirios. Esta es el área protegida de flora y fauna más grande de México; son mas de 2.5 millones de hectáreas de terreno. Es impresionante cómo no hay ni un metro cuadrado de sombra.
Anduvimos rápido por la carretera casi para nosotros; la próxima parada fue una escala técnica en Cataviña. Ahí nos echamos un agua y compramos gasolina revendida en bidones (no había gasolinera alguna en 300km). Nos echamos un refresco y continuamos con nuestro camino. Cruzamos por algunos centros de inspección militar y nos dimos cuenta que nos quedaba muy poca gasolina. Esperando que no nos pasara nada, le seguimos dando hasta llegar a la siguiente carga de gas con 7km de autonomía. Casi nada!

En el último tramo hasta el hotel, que casi fue pura recta, pasamos por el paralelo 28 que divide Baja California con Baja California Sur y está indicado con la escultura negra junto a una bandera.


Y por fin llegamos a Guerrero Negro. Ahí es conocido porque hay unas Salinas muy grandes, que exportan grandes cantidades de sal al extranjero. Lo malo es que no pudimos costar esa zona omporque estos dos es festivo, ni modo. 
Fuimos directo a cenar al restaurante del hotel porque no habíamos comido nada desde el desayuno. 


Distancia del día: 425 km
Distancia total: 1'838 km



No comments:

Post a Comment