Saturday, April 4, 2015

Día 7: Guerrero Negro - Loreto

Hoy decidimos no desayunar en el hotel para salir temprano; sólo nos comimos unas galletas y nos tomamos un té antes de arrancar. Lo primero que hicimos fue ir a las Salinas de Guerrero Negro, nos tomamos unas fotos y manejamos por los caminos por donde pasan los camiones llenos de sal.

Después de eso tomamos el rumbo hacia San Ignacio; en el camino nos tocaron rectas interminables y bastante aburridas. Además, el clima se puso feo, se nubló, la temperatura bajó y casi nos llueve. Llegando a San Ignacio desayunamos en un restaurante que se llama Rice & Beans, que también es muy conocido en el ámbito de las motos. Terminando de comer los omelettes nos dimos una vuelta por el pueblo y fuimos a ver el ojo de agua que alimenta el oasis de San Ignacio.

Seguimos con nuestro camino unos kilómetros más y pasamos por unas curvas muy padres, el sol ya estaba saliendo y el calor se volvía a sentir muy fuerte. Llegando a un pueblo costero llamado Santa Rosalía, nos estacionamos para comernos un pan dulce (en la panadería artesanal El Boleo que lleva más de 100 años en servicio) y  unas famosas tortillas de harina. En ese pueblo hay una iglesia que fue diseñada por el Gustave Eiffel (el mismo arquitecto que la Torre Eiffel).



Nos volvimos a subir a las motos y manejamos unos 30 minutos más hasta llegar a Mulegé, un pequeño pueblo donde hay un hotel que tiene una pista de aterrizaje privada. Ahí nos tomamos un refresco y visitamos la misión de Mulegé (construida en 1705), que se encuentra en una lomita en medio de otro oasis.
Como ya se estaba haciendo medio tarde, decidimos ir hasta Loreto sin paradas, así que nos preparamos nuevamente y continuamos con el viaje. Faltaban 130 kilómetros, pero por suerte esa carretera pasaba junto al mar y la bahía Concepción casi todo el tiempo y tenía curvas muy buenas para divertirse. En un tramo muy bonito no nos aguantamos las ganas de pararnos a tomar una foto :-)
Llegamos a Loreto (pueblo Mágico) y fuimos a la playa para echarnos al agua pero estaba helada, así que casi nadie nadó. 
Después de que se puso el sol fuimos a pasear un rato por el malecón y regresamos a cenar en el hotel, viendo al mar y con música en vivo, y nos fuimos a dormir. 

Distancia del día: 442 km
Distancia total: 2'280 km

No comments:

Post a Comment