Sunday, April 5, 2015

Día 8: Loreto - Todos Santos

Para hoy decidimos no desayunar nada fuerte antes de salir, así que sólo nos comimos unas frutas frescas y nos tomamos unos jugos en la mañana. Después nos preparamos para salir de Loreto y tomamos la carretera 1 hacia el sur; había curvas muy bonitas que iban a lado del Mar de Cortés. Después de una recta de aproximadamente 50 kilómetros llegamos a Ciudad Constitución, donde nos paramos a desayunar bien.

Terminando de tomarnos el café, salimos y llenamos los tanques de gasolina. Nuestra siguiente parada fue La Paz y, aunque no lo parezca, está bastante lejos: tuvimos que manejar otras dos horas (por una recta eterna) hasta poder ver la bahía de la capital de Baja California Sur. Ahí cargamos nuevamente los tanques de gasolina y nos quitamos los suéteres; el sol y el calor estaban insoportables (35C!). Nuestro destino, el pueblo mágico de Todos Santos, está a tan sólo 70 kilómetros de La Paz, entonces nos fuimos directamente hacia allá y nos ahorramos la parada por refrescos.

Por fin llegamos al hotel, que por cierto está muy bonito, al igual que el pueblo. Ahí nos dijeron que nos podían llevar al mar. Nosotros obviamente aceptamos y empacamos nuestros trajes de baño para ir a asolearnos.

Llegamos al club de playa. Para llegar, tuvimos que cruzar una lomita que separa Todos Santos del mar por una terracería. Ahí nos metimos un ratito al mar, que estaba helado. Comimos mariscos y en la tarde regresamos al hotel para tener lo que fue nuestra última noche juntos, ya que las mujeres se van a regresar en avión mañana y los hombres se van a regresar andando en moto hasta Cuernavaca.
En al camino al hotel caminamos un ratito por el centro de Todos Santos y visitamos el Hotel California, conocido por la canción compuesta por "The Eagles".

Mañana los hombre van a tomar el Ferry a Topolobampo. En la noche cenamos todos juntos.

Aquí esta la vista del restaurante de hotel, que está en la terraza :-)